Monday, October 26, 2009

Espira en Octubre-Noviembre 2009.

*Conferencia de Ernesto Salmeron: "Registro de la memoria a través de la imagen
mediatizada". Lunes 2 de noviembre. 7PM. Entrada libre. En EspIRA/La
ESPORA ubicada en Bolonia, de la Embajada de Alemania 1 c. al abajo y 75 vrs. abajo. Tel: 22-66-03-60. Los esperamos!!




*Espere próximamente información sobre el Encuentro Teórico Centroamericano de Curadores: El Acto Invisible.


En otras:



*Taller con Dias & Riedweg en EspIRA-La ESPORA


Dias & Riedweg es un particular dúo de artistas visuales contemporáneas cuya propuesta combina el trabajo documental con elementos escenificados y de la cultura vernácula para analizar la forma en la que los individuos son desplazados en los campos social y político o la manera distorsionada en la que se les representa.
Ambos artistas desarrollan conexiones previamente inexistentes entre la cotidianidad y el mundo del arte y con frecuencia se refieren a la definición misma del arte y al potencial de expresión y auto-representación, desarrollando herramientas para que los individuos elaboren imágenes críticas de sí mismos. Dias y Riedweg utilizan el arte para subvertir la cultura y la política mezclando sus formas de trabajo artístico con los sistemas sociales cotidianos, contaminándolos, perturbando la autonomía del arte y la vida cotidiana, desarticulando los prejuicios que determinan nuestras relaciones.



EspIRA-La ESPORA en conjunto con la Embajada de Brasil en Nicaragua y gracias a su compromiso con el desarrollo de las artes en la región presentarán al dúo Dias & Riedweg, quiénes impartirán un taller de arte abierto a todo el público interesado, en la sede de EspIRA-La ESPORA, ubicada en Bolonia, del 9 al 13 de noviembre en horario de 9AM a 4PM. Infórmate al 22-66-03-60!


*RAPACES-RAPP 2009





La IV Residencia Académica para Artistas Centroamericanos Emergentes denominada RAPACES y la I Residencia Académica para Poetas Performáticos denominada RAPP cuenta ya con los seleccionados-as que integrarán estas dos modalidades que se efectuarán en la ciudad de Granada, Nicaragua, del 23 de noviembre al 23 de diciembre en el Instituto Tecnológico Nacional: INTECNA. Ambas residencias tienen como uno de sus objetivos mejorar la calidad en la producción artística de la región, así como estrechar lazos de intercambio y cooperación.
En el caso de RAPACES la convocatoria gira en torno a la temática de "Tiempo y Lugar" y se desarrollarán proyectos individuales y clases enfocadas a discutir sobre dicha temática.
En RAPP se pretende profundizar en los mecanismos alternativos de la poesía y sus conexiones con las artes visuales a través del performance. El cuerpo docente de ambas residencias está integrado por artistas de reconocida trayectoria como: Ernesto Calvo (Cuba), Raúl Quintanilla (Nicaragua), Marco Paulo Rolla (Brasil), Francisco Quesada (México), Dora Longo Bahía (Brasil) y José Villa (Argentina).
Seleccionados RAPACES: Fabrizio Arrieta (Costa Rica), Javier Calvo (Costa Rica), Edgar Calel (Guatemala), Jorge linares, (Guatemala), Jaime Izaguirre (El Salvador), Antovelly Cisneros (El Salvador), Alejandro Flores (Nicaragua), Emerson Morales (Nicaragua), Roberto Guillén (Nicaragua), Moisés Mora (Nicaragua), Mariela Richmond (Costa Rica), Edna Sandoval (Guatemala), Marilin Boror (Guatemala), Larissa Salazar (El Salvador), Mellissa Guevara (El Salvador), Darling Salinas (Nicaragua), Jullissa Moncada (Nicaragua), Tania Santa Cruz (Nicaragua), Dennise Huezo (El Salvador) y Dina Lagos (Honduras).
Seleccionados RAPP: Herberth Cea (El Salvador), Sandra Aguilar (El Salvador), Teresa Andrade (El Salvador), Diego Mora (Costa Rica), Héctor Avellán (Nicaragua) Illimani Espinoza (Nicaragua), Manuel Cruz (Nicaragua) y Eunice Shade (Nicaragua).

No comments:

About Me

My photo
"You made me confess the fears that I have. But I will tell you also what I do not fear. I do not fear to be alone or to be spurned for another or to leave whatever I have to leave. And I am not afraid to make a mistake, even a great mistake, a lifelong mistake and perhaps as long as eternity too"...