Sunday, August 22, 2010

hysteria



ese miedo de mirarnos fijamente
o esta noche en velamen mental:
te escucho sentada y en calcetines
desde tu esquina opuesta a mí,
en el largo pasillo universitario
e imagino que algún día atreveremos a mirarnos y talvez nada o todo
y la vuelta a la nada y así

la sensación sin que nuestra mirada pueda sostenerse por más de dos segundos
porque algo fluye aquí,
un tejido tímido (magnetismo contenido) nos cubre

agachamos la cabeza pero las voces se rozan en la seda fónica de este hablar pactado
porque el Chomsky generativo requiere de aquella abstracción,
y sin suda Sloterdijk.

el cinismo y la novela que nos convoca y enciende
y somos la misma película con ligeros matices
pero algo, ambos sabemos, pasa aquí,
lo de siempre, lo que a todos,
lo que ahora se materializa en miradas elocuentes en su mudez,
e imagino, algún día, atreveremos a mirarnos

raro el silencio cuando ya no contradecimos mentiras que nos marcan y absuelven
como cuando quieren imponerte un papel que nunca interpretaste y callamos.
y quisiera escapar de un pensamiento nocivo
y me transportaras a un mundo de olores fuertes

es cuando me tiras una bola de papel cuadriculado con catorce versos adentro

desarrugo, arqueamos labios en media luna ascendente
escuchando el eco de los versos en el pabellón

y una a una se apagan las luces.

4 comments:

Songo said...

Genial referencia ochentera, existencial, siempre vigente.


¡Me lo quiero llevar a "songomusik"!
¿Puedo?

la eu said...

claro Edi, toda tuya! abrazotes!!

Songo said...

Va p´allá con "link" y todo a "polares..."

la eu said...

Miles de gracias por el apoyo!! besotes enormes :)

About Me

My photo
"You made me confess the fears that I have. But I will tell you also what I do not fear. I do not fear to be alone or to be spurned for another or to leave whatever I have to leave. And I am not afraid to make a mistake, even a great mistake, a lifelong mistake and perhaps as long as eternity too"...