Tuesday, February 15, 2011

...

pensando en este diseño para ellos. en esa íntima relación que tenemos.


:)

Franco y la literatura de posguerra en España no es el punto. es lo otro.
y sonrío de ver de tantas caras intrigadas, compungidas, aburridas, evasivas u otras plenamente sembradas y dando sus frutos, cuestionándolo todo.

y luego un flashback provocado,
pensando en aquella Mica de la semana pasada,
en su ceguera

aquella que nunca vio
pero sí escuchó ajeno,
síntoma incuestionable...

ella siempre necesitando de sus avales escogidos
tan preocupada de su imagen,
del que dirán de ella

pensaba en la sobrevaluación que le he dado
por antojo,
no por mérito.

las raíces de cualquier ser humano
el tallo o su tronco
se atisban,
se constatan desde el principio

y ella tan endeble
tan falta de criterio propio
tan dependiente
tan necesitada....

pensaba en lo feliz que soy
en que nada he perdido en el amor,
más bien ganado

el beso invaluable de ése que me reconoce en la oscuridad
de quien me toca y aborda con seguridad de hombre pleno
y oígase bien que como mujer digo:
esa cosa que sea cualquier hombre frente a cualquier mujer

pensaba que pese a sus errores
quiero a la mica: compasión imaginaria
su niñez incesante
sus parches
sus pañales
sus velos de niña tierna.

Definitivamente Babel.
Definitivamente diversas formas de leernos.

Sonrío en esta noche,
no hay celda
no hay absolutamente nada.

2 comments:

Javier Padilla said...

Oye Eunice, como consigo tu libro?

la eu said...

Hola Javier. Lamentablemente no tengo copias impresas. Pero sí archivos de correo. Dame tu mail, para mandarterlo. Saludos.

About Me

My photo
"You made me confess the fears that I have. But I will tell you also what I do not fear. I do not fear to be alone or to be spurned for another or to leave whatever I have to leave. And I am not afraid to make a mistake, even a great mistake, a lifelong mistake and perhaps as long as eternity too"...