Thursday, April 12, 2012

Temas Centrales 2.




"TEOR/éTica, con el apoyo del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), está organizando el seminario Temas Centrales 2, que se realizará en San José, Costa Rica los días 25, 26 y 27 de abril 2012. Además de la programación de ponencias y charlas, se organizarán eventos paralelos, como exposiciones en TEOR/éTica y MADC. (mayor info en marzo)
Con la participación de invitados nacionales, regionales e internacionales Temas Centrales 2 analizará la situación actual de la región desde una perspectiva temática, abordando aspectos específicos de la producción artística y discursiva en Centroamérica y el Caribe.  El seminario se centrará en el complejo panorama de la primera década del siglo XXI, interrogando el concepto de región a partir de: un diálogo entre espacios y modelos institucionales que se han convertido en catalizadores en sus respectivos contextos; conversaciones entre artistas, curadores, críticos y agitadores culturales que enfrentan una situación de mayor apertura y de una cierta internacionalización; una plataforma de teorización sobre las prácticas artísticas más destacadas en la región como el performance; y una revisión del modelo bienal a partir de una discusión entre los curadores de ciertas ‘bienales tropicales’ que han modificado el paradigma.
Adicionalmente a los temas propuestos anteriormente, se ha planteado una convocatoria abierta de ponencias llamada Temas centrales: modos de uso. Esta convocatoria intenta preguntar por aquellas prácticas artísticas y críticas que no han tenido suficiente articulación o visibilidad, de manera que el evento mismo sirva como herramienta para conformar o imaginar nuevos “temas centrales”. Con la presente convocatoria abierta, que no prevé contenidos de antemano, Temas centrales: modos de uso se concibe como un dispositivo de intervención crítica,  que pueda tener consecuencias en las políticas de investigación, documentación y archivo en Centroamérica".

temascentrales.org

No comments:

About Me

My photo
"You made me confess the fears that I have. But I will tell you also what I do not fear. I do not fear to be alone or to be spurned for another or to leave whatever I have to leave. And I am not afraid to make a mistake, even a great mistake, a lifelong mistake and perhaps as long as eternity too"...