Friday, May 11, 2012

Viejas Verdurías Verdualidades Verduleras







la eu


Los antiguos. Ya en sí lo anterior es en ese tono una oración completísima. Aunque algún gramático podría debatirlo si lo percibe con otra, digamos entonación. Pero se ha escogido “el tono”, “ése tono” para referenciar un mundo oficialmente lejano, y agregándole este otro tono: a-límites que permita visualizar una agrupación GOP (para dar un respiro a la XYZ, muy cansadas las pobres). Sin duda, no se pueden negar sus cualidades estilísticas. Las de sus antiguos y las de los míos, quiero decir.
Los “estos” o mejor así: The thing (80´s). Se precisa entonces una reformulación contextual. Urge. Nace entonces “The thing (2010) con otra constitución, of course. Y es una analogía, porque no son iguales, en aras de despojar a The Thing (80´s) de toda culpa. Estábamos, pues, en “The Thing” (2010), una agrupación GOP con sus propias características, blabláyblaybláymásblablá. En primera un Papa (podría ser también un rabino, queda al gusto). Pero vamos a dejarlo mejor en “una papa” que opera con el modo imperativo. La papa hábilmente (no se le quita, ni desquista, sí, con S) ha logrado registrar a su nombre una institución interesante en determinado sector en estos lares. La K-mal-eónica, con su ya conocido procedimiento del son que le tocan. La apropiación, y peor aún, la proyección dudosa, por no decir falsa, de un único túnel que conduzca a La Letra. Porque es “pecado” para “una papa” hablar de Las Letras. De manera, pues, que se ha embolsado (al bolsazo) a varias camadas, que sin dolo, se inscribieron en la casilla o las casillas de la des-individualización, des-personalización, uniformación absoluta de un único corpus monopolizante (si me permiten, la expresión) facistoide, que no permite, que bloquea el derecho de unos, por el de uno. Viejas historias de mayorías-vrs-minorías. Centros, periferias, y otros más del taller Cajina en el barrio Las Vegas. Recientemente, por esas casualidades de la vida, tuve la oportunidad de leer los estatutos de la papa. Y este me llamó sobremanera la atención. Amablemente les comparto, faltaba más:

“Yo la gran papa mayor. Únicamente yo y mis socios Papín, Papón y Papún tenemos la potestad de decidir qué es qué. Dios guarde o los libre del irrespeto papal porque seréis proscritos de mi venia y de mi grandeza. Que quede claro que ser papa es cargo vitalicio y que nadie puede ser postulado sin mi previa autorización”.

 Fijate vos, le dijo la zanahoria a la remolacha mientras los pepinos y los rábanos se quedaron atónitos: Ooo:

No comments:

About Me

My photo
"You made me confess the fears that I have. But I will tell you also what I do not fear. I do not fear to be alone or to be spurned for another or to leave whatever I have to leave. And I am not afraid to make a mistake, even a great mistake, a lifelong mistake and perhaps as long as eternity too"...