Skip to main content

Quisiera ser monja II



A Fray León Leitem
Eunice Shade

Vine a la ciudad de León un 23 de Febrero porque así quiso Dios. En la Catedral Basílica de la Asunción me acuerdo cuando de pequeña desperté y no sabía cuál era mi mano izquierda, ni cual mi mano derecha. Jesús me preguntó: ¿Con cuál mano escribes? Derecha, que es la mano con que digo yo no. Cuando me pierdo, me acuerdo de la pregunta de Jesús. Al final cuando nos persignamos decimos y del Espíritu Santo. Jesús me dice: Los pecados contra el Espíritu Santo son imperdonables (Mateo 11: 31-37).
Al día siguiente regresé a rezar mi Santo Rosario. En la Evangelización en Pittsburgh, Pensilvania, los sacerdotes y monjas me enseñaron que cuando uno lee la Santa Biblia y cuando se reza, Dios nos habla y nosotros le hablamos a Dios. Mientras rezaba el Santo Rosario de San Josemaría Escrivá de Balaguer, escuché de nuevo su voz: Primero reza en frente de Rubén Darío. Después recuerda con qué mano escribes. Al principio, siento miedo por la vida de oración de los fieles de la Catedral. Así, frente a Rubén Darío, rezo y escribo con mi mano derecha. Antes, escribo para no olvidar. La voz me dijo también que escribiera una oración a Nuestra Señora de Lourdes, mi Patrona. Era el día de su octava aparición a Bernardita en el Grotto. León me ha llenado de dicha, me siento Eunice de León Santiago de los Caballeros. Nuestra Señora de Lourdes ruego tu intercesión ante Dios Nuestro Señor para colmar de bendiciones a la ciudad de León, Nicaragua.
Hoy sábado, acuérdate del día sábado para santificarlo (Éxodo 20: 8), segundo día de mis novenas a mis Santos, y segundo milagro de Nuestra Señora de Lourdes, conozco a Monseñor Bosco Vivas. No sabía que era Monseñor Vivas en persona hasta que me acerqué, me dio su bendición y habló conmigo, conversamos cerca de mi Patrona, lo cual fue un gran momento pues las palabras de un religioso valen oro, las guardo como un tesoro. Con su sotana crema, solideo y botones rosados, Monseñor Vivas rezaba. Me hablabla y rezaba. Es una bendición haberlo conocido, le dije mi nombre y me sentí en paz. Los dos estábamos llenos de la paz que sólo nuestras oraciones nos dan. A mi me cuesta rezar, por eso el ejemplo de Monseñor me anima, me fortalece la esperanza. Monseñor custodia y predica con la vara de Abrahán.
Camino por las antiguas calles de León, con mi libro de Santa Catalina de Siena: El Diálogo, Oraciones y Soliloquios, me acuerdo del viaje que hice a Managua, el viernes primero de marzo, la ciudad estaba plena del silencio de la madrugada, dejaba a León para regresar a mi vieja Managua a reunirme con el Doctor Noel Vidaurre para luchar por una Nicaragua mejor, una Nicaragua de raíces, que se defiende ante los ataques de la idolatría, brujería, hechicería y herejía. Quisiera que después de cada santa misa se rezara la oración a San Benito: Cruz Sancti Patri Benedicti. Después de la reunión con el Doctor Vidaurre en Managua, entré a León por la noche, recé mi novena a San Francisco de Asís. Desperté y me alegré al escuchar las campanas. Me preparo para empezar la cuaresma el 6 de marzo y la pascua el 21 de abril. Cuaresma y Pascua leonesa: ¿Es así? Lo escribo para meditar pues el Padre Charles Bower dice que nuestra verdadera nacionalidad está en el cielo. La ciudad de León y yo hemos empezado una relación.

León, Marzo 2, 2019.

Comments