Skip to main content

¿Qué es un apostolado?



Eunice Shade

Por primera vez caminé de la Catedral la Asunción de María en la procesión del Domingo de Ramos con Monseñor Bosco Vivas y el Venerable Cabildo Eclesial. Caminamos hasta la Santa Iglesia de San Francisco de Asís, mi Padre Seráfico.
A cuatro años de mi conversión, el 8 de abril empieza mi apostolado en la Cuaresma del año 2019 en León, Nicaragua. ¿Qué es un apostolado? El Magisterio de Cristo en la Santa Iglesia. De la conversión nace mi apostolado. Mi apostolado principia con el llamado pastoral del Hermano Benito de La Salle y la meditación de las Homilías de Monseñor Bosco Vivas. De mis años lasallistas, oigo la voz del Señor.
En Pittsburgh, el Padre León Leitem de Asís, el Padre Kris Stubna y el Padre Fernando Torres me preparaban para venir a Nicaragua sin yo saberlo. Un apostolado es difícil porque estamos rodeados de incrédulos, judíos, etc. El día que El Señor me dijo de mi apostolado lo viví en sufrimiento, dulce de mi Sagrado Corazón, devoción a la que fui llamada cuando era una niña de 11, y que hasta ahora a mis 38 años acudo. Mi apostolado inicia con una peregrinación por catedrales y parroquias para la proclamación del Reino. Viajé de Pittsburgh a Miami. La primera noche en Miami dormí en el jardín de la Sagrada Familia Iglesia Católica (Holy Family Catholic Church) del Padre Fritzner Bellonce, quien me abrió las puertas para trabajar por San Juan Pablo II. Fui a la arquidiócesis y vi una foto del Arzobispo Thomas Wensky. Recé por nuestros sacerdotes en una capilla adentro de la arquidiócesis en la Santa Iglesia de Santa Marta, y escribí sus nombres en el libro de intenciones. No hubo momento en que no rezara por Nicaragua. Fui a Nuestra Señora de Lourdes y también escribí sus nombres en el libro de bendiciones. Fui con las Misioneras de la Caridad de Calcuta y conocí a las hermanas: Hermana Loreta, Hermana Agna, Hermana María Alberta, Hermana Theola, Hermana Carmen, Hermana Ajaya, Hermana Immacula, Hermana Mary Prema, Hermana Getrude. Las misioneras son expansionistas. Con las Misioneras recibía la Santa Misa para religiosos todos los días. En la Santa Misa de Acción de Gracias para religiosos las hermanas me prepararon y casaron en secreto con Jesús. El Obispo Fernando Penna nos daba la Santa misa. Fui a la Parroquia Corpus Christie y el Padre y vicario Joseph Jean Luis, me dio la bienvenida y trabajo. Fui voluntaria en el Festival de Corpus Christie y conocí a las monjas claretianas: Hermanas Carmen, Claudia y Elisabeth, monjas claretianas de Educación Religiosa, conversamos durante la misa de Acción de gracias para seglares de domingo. Fui a la Santa Iglesia de San Juan Bosco y recé una coronilla a la Divina Misericordia. En el albergue de las Misioneras de Calcuta reina la presencia sobrenatural de Santa Teresa de Calcuta. Las misioneras veneran y custodian dos reliquias, una con la sangre de Santa Teresa: Ex Capilli  y Ex Sanguini. Oran en tres capillas con la Santa Cruz de Cristo y el mensaje: I thirst, Tengo sed en español. Antes, cuando estaba en el colegio Pureza de María, Madre Bernardita Roa Rayo me enseñó una meditación sobre Tengo Sed: Cuando Cristo dijo estas palabras le dieron de beber vinagre y hiel. ¿Cuántas veces nos dice Cristo, tengo sed y que le damos nosotros? Cada vez que miraba a las misioneras les compartía mis meditaciones y les decía rezaran por Nicaragua. En el albergue también recé a San Francisco de Asís, San Antonio de Padua y San Pío de Pietrelcina. Desde que empezó mi conversión practico y priorizo la traditio de la ermita. Un apostolado es un constante combate entre Espíritu y Carne (San Juan 3: 3-7).
Mi apostolado continua con El Ministerio de la Fe. El Ministerio de la Fe es un espacio de oración y contemplación de nuestros dogmas. Su origen es San Juan Pablo II por el Ministerio de Jesús (Juan 1: 23) y los Misterios Luminosos del Santo Rosario. El Ministerio de la Fe es para fortalecer el Espíritu de Oración. Las primeras actividades del Ministerio de la fe son la devoción del Ángelus y de la Coronilla de la Divina Misericordia los jueves a las 12 del mediodía y 3PM, así como la devoción a San Benito y a Nuestra Señora de Lourdes, para despertar la fe, invitando a quienes escuchen el llamado del Señor.
El 9 de abril fue mi primera clase del Magisterium de Cristo. Sentí temor de Monseñor Bosco María porque es Cristo y de su magisterio porque pastorea vida, no pensamiento. Lo más difícil de mi apostolado fue renunciar a la familia. Me costó cuatro años aceptar que mi Padre es Jesús y mi Madre María.
En la scriptio Jesús dice: El que ama al Padre o la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí (Mateo 10: 37, 39). Jesús también dice: Porque el que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre (Mc 3: 31, 35).
En la Santa Misa del Lunes Santo en Nuestra Señora del Carmen me emocioné  porque el Padre Alonso García, dijo anoten Isaías 42, y anoté para meditar una vez acabada la misa. No es común escribir en las homilías. Me mueve: Todos juntos escribiendo el mensaje para cada uno en la casa del Señor. El Magisterio de Cristo renace en nuestras Santas Iglesias tal cual lo profetizó San Juan Pablo II.
El Ministerio de la Fe me da esperanza, aunque el fruto de una vida de oración fiel cuesta, son años para verlo, porque no nace de la noche a la mañana. El Señor me prepara para ser monja en su santa misa y debo obedecer y esperar.
El Ministerio de la Fe necesita de su apoyo con sus oraciones, estampas y contribuciones para las devociones mencionadas anteriormente. Para apoyar el Ministerio de la Fe escribir a: Veni.Sancte.Spiritus13@gmail.com


Comments